FANDOM

CloudsdaleEditar

Archivo:Cloudsdale1.png
Cloudsdale es una ciudad que se encuentra en las nubes situada en algún sitio por encima de Equestria y es la ciudad natal de Fluttershy, Rainbow Dash, Derpy y otros pegasos mas. Esta ciudad ocupa un lugar destacado en el episodio "La rain-plosión sónica " y en "Las cronicas de la amistad ". El sufijo -dale, es una palabra antigua para un valle abierto o el valle del rio. También hace referencia a una raza de caballos llamada Clydesdale. Los edificios y el diseño de la ciudad están basados en el orden clásico de la "Antigua Grecia" ya que los Pegasos forman parte de la mitología de la misma.
Archivo:RPS2.png

Descripción en la serieEditar

La Rainplosión Sónica

Archivo:1430 - cloudsdale sonic rainboom stadium.png
Rainbow Dash visita Cloudsdale en el episodio de La rain-plosión sónica donde se encuentra con viejos conocidos suyos de la escuela de vuelo. A diferencia de Ponyville, Cloudsdale es sólo el hogar de los ponies Pegaso, ya que la ciudad entera está hecha de nubes, donde normalmente sólo los ponies Pegaso pueden caminar. Twilight usa su magia para que sus amigos y ella misma (con excepción de Rarity, la cual fue utilizada como conejillo de indias para hacer un hechizo de alas que era bastante difícil) puedan caminar sobre las nubes con el fin de animar a RD en la competencia de "Mejores Voladoras" . En el episodio muestra el estadio y la fábrica del clima.               
Archivo:La Rain-Plosion Sonica

Crónicas de la amistadEditar

Cloudsdale es brevemente presentado en los flashbacks de Fluttershy y Rainbow Dash  cuando eran pequeñas e iban a la escuela de vuelo. La escena retrospectiva de Fluttershy muestra como ella tiene dificultades para volar y sin querer es empujada de una nube por Rainbow Dash y termina cayendo sobre una multitud de mariposas. Ella recibe su Cutie Mark cuando se da cuenta de lo mucho que ama a los animales. La escena retrospectiva de RD muestra como ella hace una carrera con dos pegasos que intimidaban a Fluttershy, cuando empiezan ella accidentalmente la empuja y no pareció darse cuenta de eso. Mientras hace la carrera, RD se da cuenta de que ama la velocidad y termina haciendo una Rainplosión Sónica y recibe su Cutie Mark.

La Mejor Noche en la HistoriaEditar

Archivo:Rainbow dash y spitfire.jpg
Spitfire menciona brevemente Cloudsdale luego de ver a Rainbow Dash y la elogia por sus acciones y por la rainplosion sonica.

El Regreso de la Armonía Parte 1Editar

Rainbow Dash se destaca por tener un gran amor hacia Cloudsdale. Esto significo su punto débil cuando Discord dijo que su ciudad se derrumbaba sin ella y le ofreció sus alas. Ella acepta la oferta y se aleja en dirección para salvar a su ciudad.

Fluttershy al MáximoEditar

Archivo:The ponies about to attempt to lift the water to Cloudsdale S2E22.png
el episodio se centra en llevar agua de un lago hacia la fábrica de lluvia de Cloudsdale, a fin de que tenga las nubes suficientes para Equestria durante todo el año. Cuando Ponyville es elegido, Rainbow Dash y otros ponies hacen un tornado. Fluttershy se niega a ayudar al principio, debido a sus dificultades para volar y las burlas de los demás ponies que sufrió en el campamento de vuelo (como se ve en un flashback). Sin embargo, ella finalmente decide dar un último empujón para llevar el agua a Cloudsdale.

Academia de los WonderboltsEditar

Archivo:Spitfire points at rainbow and lightning.png

La mayor parte del episodio transcurre en Cloudsdale en una escuela para los aspirantes que quieran entrar al equipo de los Wonderbolts y Rainbow Dash descubre a otra pony igual de temeraria que ella, que en este caso es Lightning Dust

HabitantesEditar

Está habitada únicamente por pegasos y alicornios (a pesar de que los últimos viven más en Canterlot) ya que los ponies terrestres y los unicornios no pueden pisar las nubes que son técnicamente delicadas, salvo en el capítulo 16: "La rain-plosión sónica" cuando Applejack, Pinkie Pie y Twilight, pudieron estar gracias a un hechizo más simple ya que hacer alas para todas era muy difícil.

en:Cloudsdale pl:Cloudsdale ru:Клаудсдейл sv:Cloudsdale