FANDOM

Image

rainbow en las nubes

la rainplocion sonica es cuando un pegaso como Rainbow Dash vuela muy rapido (en una velocidad conprensible) y se crea una especie de barrera de aire o algo asi y sale asi la rainplocion sonica. suele decirce que solo es una leyenda pero no lo es se puede saber viendo el episodio la rain-plocion sonica y ahi se ve la aparicion de la rainplocion sonica en my little pony (mlp).

sobre el episodioEditar

RD La Rain-plosión Sónica (Sonic Rainboom , en Ingles) es el decimo sexto episodio de la Primera Temporada de My Little Pony: La magia de la amistad. El episodio recibe ese nombre debido a la maniobra acrobática aérea personal de Rainbow Dash, la Rain-plosión sonica. En éste episodio, Rainbow Dash entra la competencia del Mejor Volador, con la esperanza de ganar un día con sus ídolos, Los Wonderbolts. Sin embargo, está preocupada de no ser capaz de perfeccionar sus movimientos para la competencia. A pesar de que Rainbow Dash ya habia hecho esa acrobacia en su infacia, esta es la primera vez en la serie que se le ve hacerla.

TramaEditar

PreparaciónEditar

El episodio empieza cuando Rainbow Dash está entrenando a Fluttershy para que la anime en la competencia en Cloudsdale en la competencia de los jóvenes voladores, pero solo logra que Fluttershy haga un pequeño "viva", incluso después de varios intentos. Rainbow Dash mejor hace una práctica de su rutina para la competencia de Best Young Flyer competition (La competencia del mejor joven volador), que culmina con el legendario Sonic Rainboom que solo ella ha podido hacer cuando era una pequeña potra en la competencia cuando consiguió su Cutie Mark.

Pero ella a punto de hacer la rain-plosión sonica, se distrajo, entonces la fuerza acumulada la tiró, haciéndola caer en la casa de twilight ordenando los libros por los que había trabajado mucho.

Luego de que aterrizase Rainbow, se queda enojada por que lo ha intentado cientos de veces y nunca lo ha logrado hacer. Entonces, ella se aterra y no sabe qué hacer y piensa que va a perder y se enoja con Fluttershy, por que ella no la puede animar bien. Entonces vuela y sale de la casa. Además dice que estaba flojo, y Fluttershy dice: Yo no lo creo. Me gustó cuando hiciste girar las nubes. Y Rainbow dice: Hablo de ti. Esas ovaciones eran tan flojas... Entonces Twilight pregunta que por qué están discutiendo, y Fluttershy se disculpa por discutir. Entonces Rainbow Dash se va.

Fluttershy antes de irse al igual que Rainbow dice:

Ha practicado esa maniobra cientos de veces y ni siquiera se acerco a lograrlo. No se si podre animar lo suficientemente fuerte para ayudarle.

Entonces Rarity le dice a Twilight Sparkle que busque un libro que haga volara a los ponies que no son pegasos, ella le dijo que como iba a encontrar un libro en ese desorden, Pinkie le dijo que no había problema, Applejack le preguntó que como lo encontró tan rápido, ella le dijo que cayó en su cara cuando Rainbow Dash las estrelló, entonces Twilight lo hace con Rarity como "conejillo de indias".

CloudsdaleEditar

Aparecen Fluttershy y Rainbow Dash volando hacia la ciudad de Cloudsdale, cuando aterrizan se acercan 3 pegasos masculinos a molestar a Rainbow llamándola "Rainbow crash", como Fluttershy estaba aprendiendo a ser más enérgica responde diciendo que ella es capaz de hacer la rainplosion sonica en la competencia. ellos responden que eso es mentira, que tal cosa no existe y luego se alejan riéndose. Fluttershy dice: "¿Viste? fui muy enérgica", Rainbow hace una mueca y empieza un dialogo con ella:

-Ellos tienen razón, nunca podre hacerlo...

-Pero Rainbow, que hayas fallado cien veces en la practica no significa que no puedas hacerlo en un estadio lleno de fanáticos super críticos e impacientes..

Rainbow grita y con tono desesperado y al borde de la locura dice:

¿qué haré? todos me verán fallar, los wonderbolts no aceptaran a una perdedora como yo, la Princesa me desterrará al Bosque Everfree, ¡mi vida esta arruinada!

Fluttershy empieza a decir "¿Rari...?" y Rainbow dice: "¿Raro? la Rain-plosión sónica es mas que rara!" , Fluttershy vuelve a decir "¿Rarity?". En ese momento se da vuelta y ve a Rarity con unas hermosas alas de mariposa y ambas se quedan con la boca abierta. ¿Están sorprendidas? No podíamos dejar a nuestra compañera sin apoyo....", cuando termina de decir eso, aparece el globo aerostático con las demás ponies.

Justo cuando aterriza Pinkie Pie da un salto fuera y Rainbow dice "¡Cuidado!" y se queda sorprendida al ver como pueden estar paradas sobre las nubes sin ser pegasos.

Twilight explica que como el hechizo de las alas era muy complicado para hacerlo mas de una vez, decide realizar uno mas sencillo que les permite caminar sobre las nubes.

Luego de eso Rainbow les ofrece una visita guiada por Cloudsdale y al entrar a la fabrica de arcoiris muchos pegasos se quedan impresionados al ver las alas de Rarity, ya que ella empieza a agitar mucho sus alas en la sección donde se realizan los copos de nieve, crea algo de caos y Rainbow les dice de ir a la fabrica de arcoiris.

Al entrar (con los uniformes de trabajo que se usan allí) sigue llamando la atención mientras que Rainbow les explica como se hacen las nubes y los arcoiris. en un momento Pinkie mete su pezuña en una de las piscinas en donde están los arcoiris y lo prueba, luego de que se le pone la cara de todos los colores y decir "Esss... picánteee!", Rainbow dice "Si, los arcoiris no son famosos por su sabor...". Luego, siguen por la fabrica de nubes y Rarity sigue impresionando con sus alas, descubriendo que éstas brillan con el sol, hasta que una pegaso blanca parecida a la Abuela Smith y otra parecida la maestra Cherilee le dicen que se inscriba también en la competencia de jóvenes pegasos. En ese momento Rainbow se pone más nerviosa, diciendo que Rarity va a ganar.

Estadio de CloudsdaleEditar

Una pegaso toca la puerta en donde Rarity se esta preparando para competir (tarda bastante) y esta le dice "Me voy a tardar un poco", mientras que Rainbow da vueltas nerviosa, mira hacia afuera y ve a sus amigas y debajo a los 3 pegasos masculinos burlándose.

En ese momento la escena pasa al presentador de la competencia elevándose sobre una nube y dándole la bienvenida a la princesa Celestia que aparece con dos guardias reales (pegasos obviamente) y se sienta sobre una nube a saludar a todos.

Vuelve la escena al presentador, esta vez presentando a los jueces de la competencia, los famosos Wonderbolts, que aparecen volando y hacen una acrobacia que termina en fuegos artificiales (se ven a 6), y Rainbow Dash se emociona un poco.

Pasa la escena a donde están los pegasos esperando y aparece una que va llamando a los pegasos para que salgan a mostrar sus acrobacias. cuando sale la n°1, Rainbow ve que es la siguiente y cambia rapidamente su numero por el de otro (que resulta ser la version pegaso de Dr. Whooves comiendo heno).

Mientras van pasando los concursantes, va cambiando su número, cuando le toca el turno a Rarity, dice que no esta lista y que haga pasar al siguiente.

La escena cambia a las otras ponies protagonistas comentando cual le pareció mejor, hizo mejores trucos o les gusto. Applejack pregunta porque aun no salio ninguna de las dos.

Al terminar de decir eso, muestran a una Rainbow bastante nerviosa, obviamente con el último número acurrucada en el piso y temblando.

Se le acerca la pegaso encargada de enviarlos afuera y le dice "n°15 tu turno...", en ese momento se abre la puerta del camerino de Rarity y esta sale a decirle "Estoy lista," . La pegaso responde "Señoritas, no se como decirlo pero solo hay tiempo para una presentación mas, si van a participar, tendrán que hacerlo juntas", a lo que Rainbow Dash sonríe nerviosamente.

Salen las dos y Rarity le dice "Espero que no te moleste pero cambie la música, ese rock no va con mis alas".

Rainbow a pesar de sus nervios decide hacer su rutina, aunque tiene algunas dificultades para ello.

cuando Rarity se alza hacia el sol terminando su improvisada rutina, sus alas se desvanecen y cae al vacío, los Wonderbolts intentan rescatarla, pero al mover tanto sus pezuñas en la caída, los noquea y depende de Rainbow rescatarla a ella y a sus héroes de toda la vida. al intentar hacerlo, crea la rain-plosión sónica.

En ese momento, mientras las demás están con la boca abierta, Fluttershy grita a los cuatro vientos "¡Una rain-plósion sónica! ¡sí lo logró, sí lo logró!".

Luego del festejo por su rain-plosión, Rarity se disculpa con Rainbow por dejarse llevar por sus alas. Después de aceptar disculpas, siente unos toques en su hombro, se da cuenta de que los Wonderbolts querían
Archivo:RPS RDRWB.png
felicitarla por salvarlos y la Princesa Celestia le entrega el premio de mejor volador del año.

Cuando los pegasos masculinos quieren disculparse por lo mal que se comportaron con ella, los acepta y ellos le preguntan si quiere juntarse con ellos y ella les dice que ya tiene planes y se va a pasar su día con los Wonderbolts.

Eventos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • En este capítulo Time Turner y Caramel tienen alas, aunque normalmente son ponies terrestres.
  • Derpy Hooves aparece volando por la fábrica de arcoiris con uno de los uniformes que usan los trabajadores, y también aparece como una de las concursantes en la competencia y despues como parte del publico.
  • En este capítulo Rainbow Dash vuelve a hacer la rain-plosión sónica.
  • En el juego mario (Mario portal) cuando se terminan todos los niveles se puede acceder a los hackeos y una opción contiene la "Sonic Rainboom que esta basado en el movimiento usado por Rainbow Dash (se efectúa poniendo dos portales uno en la parte superio y otra en la inferior y se salta y el personaje obtendrá tanta velocidad que solo basta con poner el primer portal usado en otro lado y se efectua la rain-plosion sonica).
  • Es la primera vez en el que la doble personalidad de Rainbow, alegre-nerviosa, se dá a conocer en este capítulo, llegando a dudar de sí misma y de sus hazañas realizadas.